Una ansiedad colectiva es lo que atraviesa nuestro actual contexto. El cambio climático, los problemas económicos adjudicados a la inflación y a la guerra en Ucrania, el debilitamiento de las democracias y el violento control sobre los cuerpos femeninos. Todos estos temas han venido dejando a las personas, sobre todo a los jóvenes, con una sensación negativa frente al futuro que se avecina.  

En espacios como TikTok e Instagram, los centennials han creado santuarios visuales basados en mitologías en donde buscan escapar de un mundo en caos e incertidumbre. Estas generaciones están cansadas de ideales visuales inalcanzables que los millenials venían manejando y están optando por construir un lenguaje visual, aunque fantasioso, más natural dentro de sus apreciaciones aesthetic, término que refiere lo bello, el placer y el arte de contemplar lo que es estético a la vista, al tiempo que se incorpora en un estilo personal que se lleva y manifiesta a través de la moda. 

Esto precisamente, se evidencia por medio de modas que hacen alusión a lo mítico, a lo fantástico y que se valen de subculturas como el Goblin Core, el Fairy Core y el Cottage Core para crear tendencias visuales aesthetic que han conquistado los espacios digitales y que responden muy bien a ese deseo de escapar de una realidad tan complicada como la que nos encontramos atravesando. Estas narrativas visuales prometen un refugio de bienestar, donde la naturaleza y el tiempo de calidad a solas son lo que puede darle sentido a nuestro existir. Hoy hablaremos de la última, el Cottage Core, una tendencia que, justamente, logra transmitir esa sensación de refugio. 


Cottage core aesthetic: ¿en qué consiste?

Cottage Core es una estética que invita a hospedarse en una cabaña al lado de un bosque, con aire puro para otorgarse tiempo al cultivo personal. En esta estética y estilo de vida, la temporalidad pasa a un segundo plano puesto que no existen afanes por cumplir horarios ni producir bienes para poder subsistir en un capitalismo tardío. Cottage Core promete un escape místico, donde la fantasía puede convertirse en realidad y donde lo que prevalece es el bienestar emocional.

Desde los últimos años, esta estética ha venido invadiendo nuestras pantallas con imágenes de acogedoras cabañas o casas campestres con jardines exquisitos y bosques infinitos. Sus paisajes visuales son naturales, generalmente complementados con picnics de frutas y tartas, flores, animales que despiertan ternura y outfits románticos. Estos outfits consisten de piezas tejidas a mano; vestidos y delantales (al estilo de Little Women (2019) de Greta Gerwig); sombreros, canastos, ¡y corsets! 


Los corsets, una prenda muy aesthetic en el Cottage Core 

Los corsets son, dentro de esta estética, piezas que se lucen como una prenda exterior y estos deben adherirse a aires románticos que recuerden épocas de antaño, mostrando colores crema o estampados como el toile de jouy. Así mismo, es posible jugar con las transparencias para mostrar la ropa interior y jugar con capas para darle un toque coqueto a cada uno de los outfits, invitando al disfrute femenino de la vida en el campo, lejos del ruido de las ciudades y de las angustias, muchas veces innecesarias, de la vida moderna. 

cottage core

Los outfits inspirados en esta estética la verdad es que no son muy ostentosos, priman más que todo los estampados florales, los colores crema o pastel, las texturas como canastos y muchas veces ni siquiera estos conjuntos llevan zapatos, ya que la idea es sentir el pasto con los pies y estar en sintonía con la naturaleza. 

Arma el escenario perfecto para esta tendencia

Una de las mejores ideas para llevar el Cottage Core a la vida es haciendo actividades al aire libre, como es el caso de un picnic. Por eso aquí te compartimos una idea para que puedas recrear un picnic al mejor estilo Cottage Core

Necesitarás: 

  • Un mantel. 
  • Cojines cómodos. 
  • Fresas o bayas. 
  • Una tarta o pie del sabor de tu preferencia. 
  • Una tabla de quesos. 
  • Vino rosado (recomendamos Côtes de Provence, pero puedes escoger el de tu preferencia). 
  • Flores decorativas. 
  • Un canasto de picnic. 
  • Copas de viejo y vajilla (mejor si no es desechable). 
  • Sobrero (mejor si es de paja), para protegerte del sol. 

Al momento de arreglar tu picnic estira muy bien el mantel, ubica los cojines en un puesto correspondiente para tus invitados. Ubica la canasta de picnic a un costado y arregla la tabla de quesos en el centro del mantel de tal modo que se vea estéticamente apetecible. Puedes poner la tarta y las fresas también en el centro del mantel y arreglar cada puesto con su vajilla para que se note tu empeño. 

Y no se te puede olvidar un outfit que le dé el toque final a este picnic. Recuerda recurrir a prendas románticas como vestidos florales y corsets

En Soreil tenemos una variedad de corsets que puedes fácilmente combinar con blusas, jeans, pantalones de cuero o vestidos. En Soreil puedes encontrar la mejor fuente de inspiración. 

¡Muchas gracias por leer!

Visita nuestro shop

Related posts

aesthetic
ropa-interior
La ropa interior como liberadora de dopamina

Jacqueline Sasson

September 08, 2022

Categories

Tag