Soreil es una marca de lencería Colombiana que fabrica sus productos bajo procesos artesanales explorando texturas y contrastes de materiales de alta calidad, que dan como resultado piezas de lujo únicas.
Creemos que la sensualidad de una mujer es su propia creación; un estado mental que depende de su actitud, encanto y amor propio. La inspiración principal del concepto de Soreil fueron todas aquellas mujeres que inspiraron a otras con su belleza pero sobre todo, que fueron influyentes en su entorno por su intelecto, estilo o irreverencia. Buscamos a lo largo de la historia y encontramos muchas de ellas, y también encontramos a nuestra musa perfecta: Agnès Sorel.

QUIÉN ES AGNES SOREL

Agnès fue la primera amante del Rey reconocida por la realiza en la historia. Carlos VII se enamoró de ella una vez que la vio, a pesar de las otras amantes que ya tenía. Charles demostraba su amor hacia ella dándole todo lo material, desde dinero hasta tierras, pero su influencia llegó más lejos. Agnès impulsó tendencias de moda, conocida como “Dame de Beauté” fue la que marcó tendencias en la corte imponiendo escotes pronunciados y tocados puntiagudos y fue una de las primeras y pocas mujeres que aprendió a leer.d.

Y aunque no podía decirle que no al Rey, se aseguró de sacar el máximo provecho de su puesto convirtiéndose en una verdadera influencia en las artes, la cultura e incluso la política debido a su gran influencia en las decisiones del rey. Agnès fue la musa del cuadro de Jean Fouquet “Virgen y niño Rodeados de Ángeles”.